El PP pide que el Parlamento investigue el pago de la deuda histórica
El Partido Popular de Andalucía registró ayer una iniciativa en el Parlamento andaluz para que se cree una comisión de investigación en la Cámara sobre el acuerdo de liquidación de la denominada deuda histórica. El presidente del PP, Javier Arenas, ya anunció en el pasado pleno del Parlamento que su grupo solicitaría la creación de una comisión de investigación sobre lo que calificó de "fraude" del pago en solares en la deuda histórica.
De igual manera, el Grupo Popular solicitó a la Consejería de Hacienda todos los expedientes sobre las valoraciones que se han llevado cabo tanto de los solares como de los terrenos en los que se asientan los inmuebles de Agesa y que serán transferidos a la comunidad.
El coordinador general de IU y portavoz parlamentario, Diego Valderas, anunció por su parte que su grupo apoyará la propuesta formulada por el PP para la creación de la comisión.
De otro lado, el PP registró ayer en la sala tercera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo (TS) una demanda contra el acuerdo de la Comisión Mixta Gobierno-Junta de Andalucía de Asuntos Económicos y Fiscales en la que se fijó el pago de la deuda en solares y con la empresa pública Agesa.
La demanda, firmada por los 47 diputados del PP en la Cámara regional, insta al Supremo a plantear también "una cuestión de inconstitucionalidad" por el acuerdo. El PP pide al Supremo que "impugne" el acuerdo y estima que la citada comisión era "incompetente", ya que debería haberse firmado en la Comisión Mixta de Transferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.