_
_
_
_
_

Camps se reúne de nuevo con Valcárcel por el trasvase

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se reunirán esta semana, con los regantes de ambas comunidades autónomas para continuar en la defensa conjunta de los intereses hídricos de ambos territorios, según informó en un comunicado la Generalitat.

Ambos presidentes han mantenido varias reuniones en los últimos años para agitar la bandera hídrica contra el Gobierno central. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en la ciudad de Murcia y será la continuación de la que mantuvieron en Valencia el pasado mes de enero, indicaron las mismas fuentes. El encuentro supone un paso más en el trabajo conjunto de ambas comunidades para defender y seguir reclamando una planificación hídrica nacional que dé respuesta y soluciones a las necesidades hídricas en España.

Dimisión de Fuentes

Por otro lado, el vicesecretario general del PPCV, José Ciscar, arremetió ayer contra el Gobierno por la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, cuya baja al frente del organismo fue publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado.

Ciscar consideró que el PSOE demuestra "el poco talante democrático que tiene y su marginación constante a la Comunidad Valenciana" con la salida de Fuentes Zorita, que mantuvo discrepancias con el Gobierno por el preámbulo del nuevo estatuto de Castilla-La Mancha. Ciscar consideró "intolerable" que "se silencie al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura por defender el trasvase Tajo-Segura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_