Los socialistas corrigen la ley de Comercio Ambulante
A los tres meses de modificar, a través de un decreto, la ley de Comercio Ambulante de Andalucía, en el que se fijaba una limitación temporal de la autorización para ejercer la venta callejera, el grupo parlamentario socialista quiere ahora darle la vuelta a la norma. El PSOE ha presentado una enmienda a la ley, que se tramita en el Parlamento, por la que se establece una prórroga de las autorizaciones para venta ambulante y se permite que dicho permiso sea transmisible "sin que el traspaso afecte a su periodo de vigencia", informó ayer en un comunicado el grupo parlamentario socialista.
La aprobación del decreto de reforma de la ley de Comercio Ambulante venía obligada por la necesidad de trasposición de la Directiva Europea de Servicios, que, según la diputada socialista, Antonia Moro, se sigue respectando.
La enmienda responde a una petición de las asociaciones de comercio ambulante de la comunidad, un sector del que dependen 30.000 familias. Con la aplicación de la directiva europea, la ley dejaba en manos de los ayuntamientos la duración de las autorizaciones que "no podrá ser por tiempo indefinido". Los comerciantes ambulantes se quejaban de que cada ayuntamiento tiene fijado un tope de tiempo -hay concesiones anuales, otras de tres años y hasta de 15- y reclamaban criterios homogéneos.
La enmienda socialista, según Moro, da respuesta a la "incertidumbre y preocupación" de los vendedores ambulantes. "El grupo socialista ha recogido sus demandas y ha flexibilizado la norma en este punto, en la medida que las peticiones fueran viables respecto a la Directiva Europea de Servicios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.