Ciscar dice que la ampliación del IVAM está en marcha
La ampliación del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) es uno de los culebrones más largos de la reciente historia cultural autonómica. Aunque la idea venía de antes, en 1999 el entonces responsable del área, Manuel Tarancón, anunció que el museo crecería hasta ocupar toda la manzana. El plan consistía en apretar el acelerador en aquella lejana legislatura. En los 11 años transcurridos desde entonces el avance ha sido, sin embargo, minúsculo. Por el camino, el Consell, dirigido ya por Francisco Camps, decidió desechar el proyecto de envoltura del edificio diseñado por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa.
La actual directora del IVAM, Consuelo Ciscar, insistió ayer, pese a todo, en que la ampliación "no está paralizada", aunque los andamios, admitió, no se vean al encontrarse el proyecto en una fase anterior. El IVAM recibió ayer la medalla de plata del Consell Valencià de Cultura por su labor como "benefactor del patrimonio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.