_
_
_
_
_

La Fira del Llibre más barata

El evento reduce su presupuesto hasta los 330.000 euros, un 20% menos

Los responsables de la Fira del Llibre de Valencia presentaron ayer en la biblioteca Nicolau Primitiu, en el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes, la 41ª edición del certamen, que estará abierto al público desde el 20 de abril hasta el 2 de mayo. La presidenta del Gremi de Llibrers de València, Glòria Mañas, lamentó el tijeretazo que han tenido que dar al presupuesto de este año al dejarlo en 330.000 euros, un 20% menos que en 2009. "Pese a eso", dijo Mañas, "soy optimista desde el momento en que estamos aquí sentados presentando la Fira".

Este año, como el pasado, se instalarán 79 casetas además de dos carpas. Los estantes y expositores cobijarán unos 9.000 títulos diferentes, la mitad en valenciano. "Nuestro sector", explicó la responsable del gremio, "vive en crisis desde hace ya tiempo, así que ésta que ahora sufrimos no nos afecta especialmente".

A quienes sí afecta es a las instituciones que patrocinan el evento. Hasta el momento, sólo la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Diputación de Valencia, con 5.000 y 8.000 euros, respectivamente, han confirmado sus aportaciones. La corporación provincial, que reduce su donativo en 1.000 euros respecto al año pasado, gastó hace un mes 58.000 en contratar a dos DJs para una fiesta en la plaza de Toros.

Tanto Glòria Mañas como Jesús Figuerola, presidente de la Associació d'Editors del País Valencià, criticaron la falta de implicación de las grandes editoriales nacionales en contraste con las valencianas. "Si los autores vienen a firmar libros será por nuestros contactos personales y no por su ayuda", dijeron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_