Alicante tendrá nueva estación de 'bus' cuatro años tarde
Tenía que estar construida a finales de 2006, según anunció en su momento el ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, del PP. Pero la estación provisional de autobuses aún no se ha empezado a construir y será este año, y con fondos del Gobierno a través del Plan E, cuando será posible. La junta de gobierno local de Alicante aprobó ayer sacar a concurso la infraestructura prevista junto a la antigua estación de Murcia y que supondrá una inversión de tres millones de euros.
La nueva estación será provisional hasta que se produzca el traslado definitivo de la actual a la futura estación intermodal, donde llegarán también los trenes de alta velocidad y las líneas de cercanías. El edificio contará con algo más de 2.800 metros cuadrados y albergará tiendas y una sala de espera principal de 576 metros cuadrados, según el proyecto del Ayuntamiento.
El Plan E obliga a que las obras que se financien con estos fondos estén terminadas, con alguna contada excepción, en este caso el 31 de diciembre de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.