_
_
_
_

Un preso, muy grave tras arder su colchón en la cárcel de Sevilla

Javier Martín-Arroyo

Un preso de la cárcel Sevilla-1 resultó ayer herido muy grave tras incendiarse el colchón donde dormía en su celda. El interno, de iniciales Y. B. O. M. y 30 años, sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con pronóstico muy grave. El preso dormía solo en su celda, cumplía desde hace un mes una condena de un año y medio y carecía de antecedentes psiquiátricos. La policía judicial investiga si el incendio, producido a las 2.30 de la madrugada, fue fortuito o intencionado. "En los cacheos no se les intervienen los mecheros porque está permitido fumar", explicaron fuentes de la prisión.

El humo derivado del incendio provocó que los 80 internos del módulo seis de cumplimiento resultaran desalojados por los funcionarios ante la emergencia, y otro preso fue internado en el hospital, ya que sufre problemas de asma y le afectó el humo, pero ayer mismo fue dado de alta.

"Fue una situación muy tensa porque era de madrugada. Sacar a 80 internos con el humo invadiendo las galerías y los gritos se resolvió con mucha sangre fría, con reclusos que no sabes cómo van a reaccionar", subrayaron fuentes del sindicato Acaip.

La cárcel Sevilla-1 sufrió una sorprendente fuga de dos internos el pasado febrero que produjo el cese del subdirector de seguridad, a pesar de que semanas después fueron detenidos. Los incidentes se suceden y ayer un interno atacó a un funcionario y éste tuvo que ser atendido por diversas contusiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_