Un preso, muy grave tras arder su colchón en la cárcel de Sevilla

Un preso de la cárcel Sevilla-1 resultó ayer herido muy grave tras incendiarse el colchón donde dormía en su celda. El interno, de iniciales Y. B. O. M. y 30 años, sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con pronóstico muy grave. El preso dormía solo en su celda, cumplía desde hace un mes una condena de un año y medio y carecía de antecedentes psiquiátricos. La policía judicial investiga si el incendio, producido a las 2.30 de la madrugada, fue fortuito o intencionado. "En los cacheos no se les intervienen los mecheros porque está permitido fumar", explicaron fuentes de la prisión.
El humo derivado del incendio provocó que los 80 internos del módulo seis de cumplimiento resultaran desalojados por los funcionarios ante la emergencia, y otro preso fue internado en el hospital, ya que sufre problemas de asma y le afectó el humo, pero ayer mismo fue dado de alta.
"Fue una situación muy tensa porque era de madrugada. Sacar a 80 internos con el humo invadiendo las galerías y los gritos se resolvió con mucha sangre fría, con reclusos que no sabes cómo van a reaccionar", subrayaron fuentes del sindicato Acaip.
La cárcel Sevilla-1 sufrió una sorprendente fuga de dos internos el pasado febrero que produjo el cese del subdirector de seguridad, a pesar de que semanas después fueron detenidos. Los incidentes se suceden y ayer un interno atacó a un funcionario y éste tuvo que ser atendido por diversas contusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias asegura que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































