El alcalde de Sueca expulsa al portavoz del PP, que le llama "fascista"
Carlos Ramírez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sueca llamó "fascista" al alcalde Joan Baldoví, del Bloc, en el momento de ser expulsado del pleno celebrado ayer. Acto seguido, los otros siete regidores populares abandonaron el hemiciclo.
Ramírez fue apercibido en dos ocasiones por Baldoví cuando el concejal nacionalista Josep Navarro comenzó a criticar la gestión del portavoz de PP. El representante del grupo mayoritario de la oposición se quejó de que los hechos narrados por Navarro no se ajustaban al contenido de la moción que se debatía. Recibió tres advertencias y fue expulsado. "Usted es un fascista", le dijo el concejal al alcalde.
El grupo Iniciativa, representado por Dolors Pérez (con dos ediles en el gobierno), presentó una enmienda a una moción que pretendía sustituir la propuesta de encargar una auditoría por una investigación sobre la gestión de la empresa pública municipal Sueca Urbanisme i Gestió, SA (Surge, SA). El coste del cierre de Surge, SA, se estima, de momento, en 1,7 millones de euros. El incidente facilitó que el gobierno local desestimara la propuesta de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.