Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otros 222.000 euros de gasto en el premio de F-1 de Valencia

El ente gestor de la red de transporte y puertos de la Generalitat ha sacado a licitación las obras de adecuación de los tinglados 4 y 5 del puerto de Valencia, que se utilizarán de nuevo este año en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, por un presupuesto base de 222.837 euros más IVA.

Esta será la tercera edición de esta carrera en el circuito urbano de Valencia, que este año se traslada al último fin de semana de junio.

Los tinglados 4 y 5 del puerto de Valencia albergan los boxes de los diferentes equipos, las oficinas de la dirección de carrera, un centro médico y el retén de bomberos y de los equipos de emergencia. La superficie total de estas instalaciones que se utiliza por los equipos que compiten en la fórmula 1 supera los 21.000 metros cuadrados.

El pliego de condiciones establece que el ganador de la adjudicación tendrá que realizar los trabajos necesarios en cinco semanas.

El Consell y el PP repitieron, por activa y por pasiva, que el gran premio de fórmula 1 de Valencia iba a tener "un coste cero".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de abril de 2010