Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alerta naranja en la costa por vientos del suroeste

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior dependiente de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, alerta de un episodio de meteorología adversa por fenómenos de nivel naranja que afectarán a la costa gallega a partir de las 12.00 horas de la jornada de hoy.

De esta manera, se prevén rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en las provincias de A Coruña y Pontevedra, debido a vientos del suroeste que se iniciarán sobre las 10.00 horas, los cuales afectarán a Lugo a partir de las 18.00 horas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo habrá viento del suroeste de fuerza 8, con intervalos de fuerza 9, así como mar muy gruesa entre Fisterra y Estaca de Bares.

Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia informó de la situación a todos los ayuntamientos costeros, organismos y servicios provinciales de Protección Civil con el fin de que tomen las medidas oportunas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de marzo de 2010