_
_
_
_

Camps cree un "esperpento" que le pregunten por los gastos del Papa

El socialista Ángel Luna enerva a los populares, que amenazan con denunciarle

Al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le pareció ayer "un esperpento" que el portavoz socialista, Ángel Luna, le preguntase en las Cortes por los gastos de la visita del Papa a Valencia en 2006 y los escándalos en los que están envueltos los responsables de Ràdio Televisió Valenciana. Y como le pareció un esperpento, le echó la culpa al empedrado, que no es otro que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Casi cuatro años después de la visita de Benedicto XVI a Valencia, Camps evitó explicar cuánto dinero se gastó en el evento. Tampoco justificó por qué ha transferido en las últimas semanas dos millones de euros de los presupuestos de la Generalitat a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias que organizó la visita de Benedicto XVI.

Por el contrario, Camps acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de intentar "boicotear de la manera más deleznable la visita del Papa". "Si el Gobierno hubiera sido leal a la Comunidad Valenciana no le habría costado ni un solo euro", aseguró el jefe del Consell.

El portavoz socialista, Ángel Luna, consiguió ayer enervar de nuevo al presidente de la Generalitat y a su entorno más inmediato. Y lo hizo con dos líneas argumentales. Primero exhibió un documento, que aseguró que era un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía, "que ha salido de un pendrive y que no va a ser anulado". Luna argumentó que de ese informe se infiere que la trama corrupta del caso Gürtel, que dirigía Francisco Correa, diseñó la operación de la visita del Papa y se reunió con el entonces director general de RTVV, Pedro García, y personas de la Fundación V Encuentro. "Y, además, sabemos que hay impagos, y reclamaciones en la fundación", sentenció el socialista. La exhibición del informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales provocó una airada reacción del PP, que anunció que denunciará a Luna por hacer público un documento que está bajo secreto de sumario. La segunda línea argumental de Luna se basó en pedir explicaciones a Camps sobre los escándalos de Canal 9, cuyo director general, José López Jaraba, se ha negado a facilitar los contratos relacionados con la visita del Papa; ha incumplido sus obligaciones fiscales personales "hasta 28 veces" y del que los socialistas dudan que haya sabido abordar los escándalos sexuales de su número dos, Vicente Sanz.

En la misma sesión de control, el portavoz de Compromís, Enric Morera, acusó a Camps de ser el presidente del paro y de no actuar frente a la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_