_
_
_
_

50 trabajadores se encadenan en Jerez para exigir su sueldo

Unos 50 trabajadores de la empresa Sergesa Hogar, subcontratada por el Ayuntamiento de Jerez para prestar el servicio de atención municipal a domicilio, se encadenaron ayer a las oficinas de la compañía para exigir el pago de sus nóminas de febrero.

La plantilla, integrada por 500 personas, percibe los salarios de manera irregular desde hace meses. Tras un último retraso de 24 días, la situación es dramática para el personal, con sueldos que, en el mejor de los casos, alcanzan los 800 euros. "La situación es insostenible para muchas compañeras que ya nos piden dinero para dar de comer a sus hijos", resumió Encarnación Barrios, presidenta del comité de empresa.

Desde hace semanas, el personal exige a Sergesa que abone las nóminas, mientras la compañía culpa al Consistorio por no hacer efectivo el corriente del servicio, 410.000 euros.

En total, hay un millar de empleados de subcontratas municipales que aún no han percibido el salario de febrero. Los comités de empresa de las 21 sociedades ya han anunciado una movilización para el 5 de abril y programan una huelga conjunta en todos los servicios para los días posteriores a Semana Santa. Asimismo, CC OO ha iniciado la campaña Operación Kilo para recaudar alimentos y destinarlos a los empleados en una situación más precaria. La protesta duró dos horas, tras la advertencia de la policía de que los trabajadores serían multados con 3.000 euros si no abandonaban la protesta. Fuentes del Consistorio aseguraron que se ha liquidado "una suma importante" de la deuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_