Zenet prepara un disco en la línea de 'Los mares de China'
Hace apenas dos años, el cantante Toni Zenet (Málaga, 1967) pasaba casi desapercibido. Desencantado con la industria musical trataba de mantenerse en el competitivo mundo del cine, donde gracias a papeles en series de televisión como El joven Picasso, rodada en 1993 por Juan Antonio Bardem, o pequeñas intervenciones en cintas como Morirás en Chafarinas, Camarón o El camino de los ingleses -de su paisano Antonio Banderas-, seguía boqueando sin excesivas contrariedades.
Su peculiar voz fue reconocida con el Premio de la Música al Artista Revelación de 2009 por su trabajo Los mares de China (El Volcán, 2008). La personal forma de entender la música de Zenet brilla en ese álbum en temas como Un beso de esos, Soñar contigo o Estela. Zenet está ahora centrado en la elaboración de su segundo trabajo en solitario, en la línea de Los mares de China y donde repetirá con las letras de Javier Laguna ("Sus letras son un traje hecho a medida mía").
Zenet también espera ilusionado el estreno de dos películas en las que ha intervenido con pequeños papeles: El idioma imposible, de Rodrigo Rodero, y La mula, de Michael Radford. "No me apetece hacer otro disco en tres semanas. La intención es ir grabando de aquí a septiembre para que el disco salga por Navidad, sin prisa pero sin pausa y gozando del trabajo. Además, ahora llevamos Los mares de China a otros sitios, espero que hasta los mismísimos mares de China, porque hay conversaciones con el pabellón español de la Exposición Universal de Shanghai y sería muy bonito terminar con este trabajo allí", relata Zenet.
El cantante espera encontrar un hueco para "bajar" a Málaga y dar cuenta con los amigos de siempre de unas cervezas y de pescaíto frito en el barrio de pescadores de Pedregalejo, donde invirtió su adolescencia. "De Málaga me quedan todas las referencias visuales y sentimentales. En cierto modo creo que el mar sale por mi boca cuando canto", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.