_
_
_
_

Ipar Kutxa aspira a mantener en 2010 un beneficio de 13 millones

El País

Los responsables de Ipar Kutxa tienen como objetivo este año mantener el nivel de beneficio neto logrado en 2009, cifrado en 13 millones de euros -un 5% menos que en 2008-, en un contexto de fuerte caída de los resultados en el sector financiero, según informó la entidad.

Ipar Kutxa celebró ayer en Bilbao su Asamblea General, en la que ha aprobado sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2009. En la Asamblea, el director general de Ipar Kutxa, Carlos Osés, avanzó los "ambiciosos" objetivos de la entidad para el presente ejercico.

Entre otras actuaciones, sus responsables pretenden aumentar la actividad crediticia en torno al 5%, manteniendo el ratio de solvencia en el 15%, así como incrementar los recursos intermediados (depósitos, fondos de inversión y EPSV) en un 10%, con la liquidez de la caja por encima del 10%. Osés puso de manifiesto que el escenario en 2010 presenta "serias incertidumbres", según las mismas fuentes. En su opinión, a pesar de haber quedado atrás lo peor de la recesión mundial, "la salida de la crisis será desigual" en función de países y sectores. Sus previsiones de crecimiento se sitúan en un aumento del 0,1% del PIB en el País Vasco y una caída del 0,6% en el conjunto de España. Osés destacó también la necesidad de reestructurar el sector financiero y advirtió acerca del "severo cambio regulatorio que está por llegar, con mayores requerimientos, reglas más estrictas, nuevas normas de gestión de la liquidez y de los riesgos, nuevas instituciones de control, etc".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_