_
_
_
_
Crítica:TOROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tres avisos y poco gusto

No llegaron a aparecer los cabestros, el novillo ya no podía volver a los toriles. El puntillero alargó aún más la agonía de un toro. Tres avisos es el mayor fracaso para cualquiera que se vista de luces. Se mata al toro, a gorrazos si hace falta, antes de los tres avisos. Saúl Jiménez Fortes, hijo de Mary Fortes, mujer torero en los setenta, tiene gusto y empaque. Pretende una interpretación del toreo bastante personal, sobre todo con el capote. En el sexto, el toro, que le ganó la pelea, ilusionó con un par de verónicas de recibo. No fueron un espejismo, ya lo intentó en el tercero.

Se estrelló, sin paliativos, pero al menos fue diferente. No amontonó derechazos y pases de pecho, como si hubiese un marcador en la plaza o se concediesen orejas a los puntos.

TENDERO / BLANCO / JIMÉNEZ FORTES

Novillos de Virgen María. Resultó herido menos grave en el brazo el banderillero José Antonio González Pérez.

Plaza de Las Ventas.

Fernando Tendero y Sergio Blanco, este último con ruidoso apoyo colombiano en los tendidos, parecían cortados por el mismo patrón. Probaturas, intentos y escasa personalidad. Los astados, procedentes de Francia, mantuvieron el descaste propio de la cabaña brava española. Buscaron las tablas en cuanto sintieron el primer puyazo. Los novilleros, sin recursos y escasos en experiencia, poco hicieron para destacar. Remató la tarde el viento, que les dejaba al descubierto en más ocasiones de lo recomendable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_