_
_
_
_

Una que se pierde entre Tui, Ponteareas y Pazos de Borbén

La chispa del desfase entre depuradoras contratadas e instaladas saltó en Ponteareas. En enero de 2008, con el proyecto Deputrans teóricamente ejecutado, el gobierno local anunció las obras para instalar dos depuradoras de ese programa en las parroquias de Prado y Bugarín. No figuraban en la relación de municipios beneficiados a los que desde la Diputación se adjudicó la obra civil en 2006. Tui, en cambio, sí estaba en esa relación, con dos depuradoras, pero no ha recibido ninguna, lo que induce a pensar que ambas fueron desplazadas a Ponteareas. Pero sólo hay una instalada, la de Bugarín, sin funcionar, y curiosamente próxima a media docena de chalés construidos por Provitui, la promotora del hijo del alcalde tudense, Antonio Feliciano Fernández Rocha, de la que él mismo es apoderado.

La otra depuradora nunca llegó al emplazamiento deparado para ella en Prado, como ha comprobado el BNG. La Diputación lo atribuye a que "no se consiguieron los terrenos precisos". "El inicialmente elegido no era viable técnicamente y el que sí reunía condiciones técnicas era propiedad de una comunidad de montes y no se pudo instalar en él", explica. "En consecuencia, la depuradora fue instalada en el polígono industrial de Amoedo, en Pazos de Borbén", concluye. El alcalde de Pazos, Andrés Iglesias, lo desmintió rotundamente a EL PAÍS: "Aquí tenemos las tres depuradoras que solicitamos desde un principio, y ninguna más, ni de Ponteareas ni de ninguna otra parte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_