El videoarte de Gabriela Golder en la Llotgeta
La artista argentina Gabriela Golder (Buenos Aires, 1971) ha mostrado durante este mes dos videoinstalaciones en la Llotgeta, una sala de exposiciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Valencia que ha estado casi asediada por las Fallas estos días en la plaza del Mercado. Acabadas las fiestas, y bajo el título común de Habitada, las creaciones de una de las artistas argentinas de mayor proyección pueden todavía contemplarse hasta el jueves 25. Diáspora (2005) es una performance grabada en un plano secuencia en tiempo real en el que se ve a la propia artista gateando por una sala vacía, una obra que puede mostrar múltiples lecturas aunque quizá las más socorridas sean las de una alegoría a la tortura o al sometimiento de la mujer. En Dolor (2010), que se expone por primera vez, un grupo de mujeres muestran su dolor en seis pantallas mediante la lectura de un texto acorde a la expresión de sus sentimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.