Políticos que tengan "bolsillos de cristal"
Después del propio diputado general, Xabier Agirre, en el primer momento y del presidente del PNV alavés, Iñaki Gerenabarrena, varias horas después, una tercera voz de primera fila del PNV se esforzó ayer en marcar todas las distancias entre los afiliados acusados de supuesta corrupción y su partido. Un dirigente de tanto peso en la formación como el diputado general vizcaíno, José Luis Bilbao, aprovechó una entrevista en Onda Cero para recalcar que contra la corrupción hace falta "tolerancia cero [la misma expresión usada por Agirre] y bolsillos de cristal". Bilbao prosiguió: "Y si alguien mete o intenta meter la mano al cajón, lo hay que hacer cerrar el cajón con la mano dentro". El diputado general apuntó que los políticos y los cargos institucionales están expuestos "en el escaparate", no sin recordar que también para ellos existe la presunción de inocencia.
Ningún miembro de la dirección del EBB -salvo Gerenabarrena, pero en su condición de presidente alavés-, se ha pronunciado públicamente sobre el escándalo desde que comenzaron las detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.