_
_
_
_

Trabajo apercibe a Castellón por no ejecutar programas de empleo agrario

La comisión de seguimiento de Fomento del Empleo Agrario decidió ayer apercibir al Ayuntamiento de Castellón para que mejore la ejecución de los programas de empleo agrario, después de que el consistorio haya devuelto parte de su consignación en los últimos seis años al no haber ejecutado las ayudas. El Ministerio de Trabajo destina anualmente partidas para los ayuntamientos con desempleados agrícolas con el fin de costear la contratación de estos trabajadores, sobre todo, una vez finalizadas las campañas en el campo.

Desde 2004, el Ayuntamiento de Castellón ha devuelto parte de su consignación, con lo que el ministerio, anualmente, rebaja su partida ya que la baremación tiene en cuenta el presupuesto ejecutado en el ejercicio anterior. Así, mientras que en 2005 el consistorio de la capital de La Plana recibía más de 110.000 euros, para 2010 se le ha aprobado un montante de 17.000 euros. Esta cifra dista mucho de las concedidas a La Vall d?Uixó o Almenara que, pese a tener menos desempleados, han ido ejecutando e incluso superando las expectativas previstas por lo que, este año, percibirán 220.000 y 211.00 euros, respectivamente. Por el contrario, Castellón, después de dar trabajo a 3 de los cerca de dos centenares de desempleados agrarios diarios que tiene, ha visto rebajada su consignación hasta los 17.000 euros puesto que en 2009 dejó de ejecutar más de 7.000 euros de su partida. En la suma de los últimos seis años, el Ayuntamiento de Castellón ha devuelto más de 76.000 euros sin ejecutar y, en ocasiones, lo ha hecho una vez concluidas las anualidades del programa, con lo que ningún otro ayuntamiento ha podido beneficiarse de estas partidas.

El programa de empleo agrario ha destinado para 2010 cerca de 1,2 millones de euros para la provincia de Castellón, con los que se prevé la contratación de 663 desempleados con contratos de una media de 90 días en 16 municipios de la Plana Baixa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_