_
_
_
_

Unicajasur y los sindicatos intentan desatascar la fusión

El proceso de fusión entre Unicaja y Cajasur está estancado en la negociación laboral. Ya han sido seis las reuniones que han mantenido la dirección de la futura Unicajasur y los sindicatos. Y no se ha conseguido un acuerdo.

Los sindicatos y las cajas mantendrán el martes y el miércoles otra reunión de la mesa de negociación laboral. Las conversaciones se estancaron después de que Unicaja trasladara a sus empleados una nota en la que sostenía que el ahorro de coste equivalente a 1.224 empleos era "irrenunciable e innegociable". La caja malagueña tiraba así por tierra las aspiraciones de los sindicatos, que reconocieron tras la última mesa laboral que se había dado un tímido primer paso ya que la dirección había concretado por primera vez algunas de las medidas con las que pretendía reducir costes.

Para reconducir las negociaciones, el sindicato mayoritario en Cajasur, Aspromonte, considera "imprescindible" que las direcciones de las cajas, especialmente Unicaja, abandonen su posición de considerar imprescindibles 988 despidos en la entidad cordobesa, algo que si ocurre, "allanaría" el camino, informa Efe.

30 de junio

El proceso de fusión -que primero se encontró con la oposición de la Iglesia, que controla la entidad cordobesa- tiene como fecha tope el 30 de junio, momento en el que las asambleas de las dos cajas deberían ratificar la unión. También cabría la posibilidad de que se solicitara al Banco de España una prórroga, algo que por el momento no se ha hecho. Fuentes del sector confían en que el tiempo que resta sea suficiente y que finalmente se flexibilicen las posturas para alcanzar un acuerdo.

Por otro lado, en la última reunión que mantuvieron los representantes sindicales en Unicaja y Cajasur -CC OO, Aspromonte, UGT, Csica y Secar- se abordó "de manera simbólica el coste medio del personal de la entidad resultante de la fusión entre ambas cajas y el impacto de medidas como las prejubilaciones". En dicho encuentro, los datos planteados fueron "simulaciones", según explicó el secretario general de Servicios Financieros de CC OO en Andalucía, Pepe Segura, quien señaló que hay que esperar "a verificar dichos datos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_