_
_
_
_
_

UPG rechaza que el Bloque celebre una asamblea este año como pedía Beiras

Encontro Irmandiño compara al BNG con "la tiranía de 'Rebelión en la granja"

Los 56 votos de la Unión do Povo Galego (UPG) y representantes de Movemento Galego ao Socialismo (MGS) tumbaron ayer la propuesta del Encontro Irmandiño, la corriente que encabeza el ex lider del BNG, Xosé Manuel Beiras, para que la organización frentista celebrase una asamblea ordinaria este mismo año, informa Europa Press. Después de que se produjese la votación el líder Beiras comparó la situación del Bloque con la Rebelión en la granja de Orwell", novela en que un grupo de animales expulsan a los humanos de una granja y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una dictadura.

En declaraciones cuando concluyó la reunión del Consello Nacional del Bloque -máximo órgano de decisión entre asambleas-, que se prolongó hasta cerca de las 14.00 horas, el que fuera portavoz nacional lamentó que su propuesta fuese rechazada. "Como me temía", apostilló Beiras en relación a la iniciativa que contó con los 12 votos a favor de los 'irmandiños' y 31 abstenciones, correspondientes a los miembros de la corriente que lidera Carlos Aymerich, que ha cambiado su nombre de Máis BNG por Máis Galiza.

Xosé Manuel Beiras ya se había referido en términos muy duros a su organización durante las últimas semanas e incluso acusó a sus actuales dirigentes de propiciar un "golpe de Estado". El actual portavoz nacional Guillerme Vázquez, lamentó esas declaraciones y explicó que se trata de una "pequeña salida de tono". También pidió que se respeten las decisiones de los órganos de dirección del BNG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_