El Festival Mozart cambia de director y comienza nueva etapa
El ahora gerente, Oriol Ponsa, toma las riendas del certamen
El Festival Mozart de A Coruña inicia este año una nueva etapa y trata de adaptarse a las dificultades económicas del momento. Según declaró el alcalde coruñés Javier Losada "en sinergia y complicidad con toda la ciudad, el Festival Mozart se reinventa a sí mismo, manteniendo y aun aumentando su calidad".
Para ello, el regidor socialista busca concentrar las responsabilidades y recibe asesoramiento de personas con experiencia en el campo artístico. "El gerente del Consorcio, Oriol Ponsa, tomará las riendas en las próximas ediciones del festival", desveló Losada, quien presentó ayer el programa junto a al director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, que patrocina el festival. Preguntado sobre la situación del actual director del Festival Mozart, Paolo Pinamonti, el alcalde declaró: "Tiene contrato en vigor y seguirá como director del Festival Mozart hasta que expire" . El contrato de Pinamonti finaliza este año.
Este año finaliza el contrato del actual director, Paolo Pinamonti
La intención del ayuntamiento es que A Coruña "siga siendo un referente operístico en coordinación con el otro gran festival que organiza la asociación Amigos de la Ópera". Pero la única ópera grande representada será la popular Don Giovanni, de Mozart, en producción del Teatro di Tradizione de Macerata y con creación escénica de Pier Luigi Pizzi, autor de grandes éxitos en A Coruña.
El resto de la sección del festival, denominada este año Música y Escena, se compone de La pequeña flauta mágica, también de Mozart en versión familiar en castellano de Die Zauberflötte, bajo la dirección musical de Rubén Gimeno, quien también dirigirá la música incidental creada por Mendelssohn para El sueño de una noche de verano. Será representada con el texto shakespeariano. Giove in Argo de Haendel se ofrecerá en versión concierto por Il Complesso Barocco dirigido por Alan Curtis.
El Festival Mozart 2010 comenzará el 8 de mayo con el Réquiem de Verdi por la Orquestra Sinfónica de Galicia y el Orfeón Donostiarra. Las actividades se extenderán a la Academia de Bellas Artes Nuestra Señora del Rosario, la Casa de las Ciencias o el Aquarium Finisterrae, donde conjuntos formados por músicos de la Sinfónica celebrarán conciertos de cámara. A este respecto, Ponsa declaró: "No se trata de programar conciertos en la academia o en los museos, sino de programar conjuntamente con esas instituciones". En el llamado Festival de las Estrellas, la dirección de la Casa de las Ciencias ha preparado programas visuales ad hoc en el Planetario para los que, en palabras de Ponsa, "ha habido que ajustar muy finamente todo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.