_
_
_
_

El juez anula una licencia para 240 pisos en Marbella

Doce años después de la denuncia, un juez ha dejado sin efecto la licencia otorgada en 1998 por el equipo de gobierno del extinto Grupo Independiente Liberal (GIL) para levantar dos bloques con 240 apartamentos en el paraje del Pecho de las Cuevas, una zona verde en el centro urbano de Marbella (Málaga). Según informó la asociación Ecologistas en Acción en un comunicado, el juzgado de lo Penal número 4 de Málaga ha condenado a los siete ediles del equipo de gobierno que concedieron el permiso de obras a 15 meses de prisión y 10 años de inhabilitación para cargo público.

El suelo del Pecho de las Cuevas es propiedad de la entidad Lardea, SL, promotora que en tiempos del GIL levantó el edificio Parquesol en los terrenos en los que iba a construirse una estación de autobuses. Como condición para legalizar el edificio Parquesol en el nuevo plan urbanístico, Lardea ha de ceder los suelos del Pecho de las Cuevas al Ayuntamiento. Sin embargo, los conservacionistas creen que la venta de ese parque, antigua propiedad municipal, por parte del GIL fue ilegal. "De confirmarse la ilegalidad de la venta de ese suelo público, Parquesol estaría entregando para la normalización de su edificio ilegal, un suelo que es propiedad del pueblo de Marbella", alertan los ecologistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_