_
_
_
_

Una función en la calle abre la novena edición del Festival Alt

El 9º Festival Alternativo de Artes Escénicas de Vigo (Alt), integrado por 17 funciones a cargo de 14 compañías, comienza hoy con una propuesta de calle en horario matinal en el Campus de As Lagoas y por la tarde en el centro de Vigo. Con Exstrada, a la compañía Etxea le corresponderá inaugurar la primera de las diez jornadas de espectáculos en un terreno especialmente deseado para los organizadores del festival: el espacio público. "Se trata de un encuentro con los transeúntes que Etxea convierte en un momento muy poético y delicado que tiene mucho que ver con nuestra intención de salir a la calle para buscar ese público que, por la razón que sea, no acude al teatro", explica la directora del certamen, Lola Correa.

En cuanto a las salas, el Alt 2010 se refugia en el Marco y en la Casa das Artes. No sólo se han caído patrocinadores del cartel; las tijeras de la recesión han creado un festival más concentrado en cuanto a espacios escénicos y funciones de sala, reducido en sus actividades paralelas y con menor presencia internacional. "El Ayuntamiento es el único de nuestros apoyos que no ha reducido su aportación, pero está claro que hay crisis y recortes", reconoce Correa. Como novedad, el festival propone, pasado mañana, la mesa redonda-coloquio Testemuña casual do tempo, en la que participará el investigador teatral Óscar Cornago, autor del ensayo Políticas de la palabra, acerca de algunos de los renovadores de la escena contemporánea, y uno de esos autores, Carlos Marquerie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_