El negocio de las canteras cae a la mitad desde 2007
El sector de los áridos para la construcción, el negocio de las canteras, ha sufrido una caída del 54% desde 2007, según puso ayer de relieve César Luaces, director general de la federación de áridos de ámbito nacional. Luaces participó en una jornada bajo el lema Propuestas ante crisis organizada en la sede de Aidico, el instituto tecnológico de la construcción, donde alertó a los empresarios del sector sobre la necesidad de adaptarse a las nuevas circunstancias: "Hace un año, en esta misma jornada, el 90% de los asistentes esperaba que alguna de las administraciones pudiese solucionar la situación de crisis. Hoy, sabemos, que la Administración tiene una capacidad de actuación limitadísima y que lo que no hagamos nosotros, no lo va a hacer nadie".
Luaces transmitió un segundo mensaje: "La crisis en el sector es estructural, no coyuntural. La caída que nos afecta, que es la edificación, ha sido de un 70% con respecto a los últimos años, quien no tome medidas estructurales, no continuará en el mercado".
Las recetas para afrontar la crisis pasan por buscar posibles fusiones, hacer productos de mayor valor añadido o buscar nuevas líneas de negocio como la gestión de excedentes de excavación de obra civil, los movimientos de tierras, o la gestión de residuos en otras industrias extractivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.