_
_
_
_

El beneficio de Caixa Catalunya cae el 59% por extraordinarios

Cristina Delgado

Caixa Catalunya vio caer su resultado neto un 59% en 2009. Las principales causas, según señalaron ayer sus directivos, fueron las altas provisiones para tener "un colchón" ante posibles impagos y porque hay que tener en cuenta que en 2008 vendieron su participación en Abertis, lo que generó plusvalías de 512 millones. Atendiendo sólo al beneficio recurrente (sin ganancias o provisiones extraordinarias) el resultado fue de 261 millones de euros, un 3% mejor en un año antes.

"Lo esencial es que hemos contenido la morosidad en el 5,3%, igual que un año antes", insistió ayer Adolf Todó, director general, que reconoció que si no se hubieran adjudicado activos inmobiliarios llegaría al 6,5%. La cartera de inmuebles alcanzó los 1.380 millones. Lograron vender 1.150 pisos, aunque, un 12% por debajo del valor contable.

Narcís Serra, presidente, recordó que la fusión con Caixa Tarragona y Caixa Manresa está muy "encarrilada", pero avisó de que "los dos primeros años la rentabilidad de la nueva caja será muy baja" por los costes de reestructuración. No descartan vender su participación en Repsol "si el precio de las acciones sube".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_