El tráfico volverá a la Nacional 540 mañana
La Nacional 540, que conecta Lugo con Santiago y Ourense, cortada al tráfico a la altura del municipio lucense de Guntín desde el pasado martes, se reabrirá al tráfico "con todas las garantías" mañana. Así lo anunció el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, que ayer supervisó las obras.
El problema surgió en la base de un puente que sufrió un corrimiento como consecuencia del último temporal de lluvia. El Xynthia provocó una grieta en la calzada que se fue agrandando con el paso de las horas. Finalmente, la limitación inicial de suprimir la circulación por un carril se amplió a toda la calzada.
Morlán agradeció ayer el "esfuerzo" de la empresa reparadora en este tramo de curva muy cerrada a la salida de Guntín. Para la consolidación de la carretera fue necesaria la construcción de un muro y se introdujeron elementos de drenaje "importantes", que garantizarán que "no se plantee una situación así en el futuro".
UGT opina que la dirección juega con el miedo de los precarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.