Las ideas de 500 vecinos completan el plan para relanzar Bolueta
Cerca de 500 sugerencias vecinales han ayudado a confeccionar ocho actuaciones que completarán el Plan Especial de Bolueta, dirigido a "humanizar" ese barrio bilbaíno y mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de sus 4.500 residentes. Entre otras obras, el Ayuntamiento renovará de forma integral las calles Pintor Losada, Sagarminaga y Cocherito de Bilbao. Además, se urbanizará la Plaza Roja, en la que se construirá la primera zona de juegos infantiles cubierta y municipal de la capital vizcaína. Hay otra proyectada, pero todavía se están barajando posibles ubicaciones, como el Arenal, el parque Europa, Makaldi y Pío Baroja. También se construirá un aparcamiento de 198 plazas al que se podrá acceder desde la calle Circo Amateur.
Los primeros proyectos de este plan ya fueron definidos entre el Ayuntamiento y la asociación vecinal Irrintzi a través de un innovador proceso de participación ciudadana que ha incluido media docena de reuniones y la relación entre ambas partes a través de la página web del Ayuntamiento (www.bilbao.net). El coste total del plan asciende a seis millones de euros y las mejoras estarán listas en 2011.
Los últimos planes proyectados se centran en mejorar el alumbrado y reasfaltado de varias calles. También se construirán rampas peatonales y se acondicionarán varios jardines -el de Mina del Morro, entre otros-. Un convenio firmado entre el consistorio y el Gobierno vasco en mayo de 2009 prevé, además, construir 1.100 viviendas en Santa Ana. El proyecto está en fase de diseño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.