_
_
_
_
_

Zuvamesa invierte 20 millones más en su propia máquina envasadora

Arranca la producción en pruebas en la mayor planta de zumos de Europa

La mayor planta de producción de zumos de Europa está en pruebas en Parc Sagunt. Zuvamesa, una empresa que agrupa a 57 productores valencianos de cítricos, ya carga camiones cisterna de 5.000 litros para distintos clientes internacionales.

La sociedad ha invertido los 90 millones de euros previstos hace cinco años para levantar la nave industrial y dotarla con la más moderna tecnología para tratar hasta 400.000 toneladas de cítricos al año con fórmulas de pasteurización muy poco agresivas para mantener el gusto fresco del producto.

Vicente Bordils, presidente de la empresa, confirmó ayer una nueva inversión de 20 millones de euros en una envasadora propia capaz de servir marcas blancas a cualquier cliente o producir una marca propia. La decisión última sobre la oportunidad de envasar una marca propia se adoptará a principios del próximo verano, cuando se prevé que entre en funcionamiento la planta envasadora.

La planta consumirá 400.000 toneladas al año de cítricos de pequeño calibre

Zuvamesa surgió como un esfuerzo compartido entre los grandes productores de cítricos valencianos para retirar del mercado el 10% de la producción habitual de naranjas y mandarinas en la Comunidad Valenciana y combatir las caídas de precios que provoca la sobreproducción concentrada en una temporada muy breve.

Los productores de cítricos valencianos reaccionaron mucho más tarde que los italianos, que fueron capaces de absorber gran cantidad de las ayudas comunitarias diseñadas en 1996 para subvencionar la transformación de cítricos. Zuvamesa arranca con una capacidad de producción de 100 millones de litros de zumos al año, en torno al 10% del consumo en la Unión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Empresas como Bagu, Ángel Teresa Hermanos, Vicente Giner, Frutas Romu, Tamarit Export, Fontestad, Frutas Poveda o Bordils, entre otras, aportaron los 30 millones de euros iniciales para poner en marcha Zuvamesa. Los 60 millones restantes fueron negociados con varias entidades encabezadas por Banco Santander y con la participación significativa del Instituto Valenciano de Finanzas.

La inmobiliaria valenciana Llanera debía haber construido la nave, cuya inauguración estaba inicialmente prevista hace año y medio.

La planta de Zuvamesa se levanta sobre 140.000 metros cuadrados y está equipada por la firma Tetra Pak, multinacional que es líder mundial en instalaciones para el procesado y envasado de alimentos.

La fábrica dispone de las más modernas unidades de pasteurización, llenado y vaciado aséptico de 80 tanques de acero inoxidable, sistemas de limpieza internos, mezcla en continuo y exportación a cisternas.

La empresa construye otras dos naves adyacentes de 15.000 metros cuadrados cada una para albergar la envasadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_