La huelga de los comedores escolares pasa a ser semanal
La huelga de comedores escolares, que se inició de manera intermitente el curso pasado, causará más afecciones a partir de la próxima semana. Los sindicatos anunciaron ayer la convocatoria de dos días de paro todas las semanas de manera indefinida. Las primeras jornadas sin comedor será los próximos días 9 y 11, martes y jueves respectivamente. Los avisos de los siguientes paros se harán de forma semanal, sin que tengan que coincidir con los citados.
El endurecimiento de las protestas es "la única opción", según los cuatro sindicatos convocantes (LAB, ELA, CCOO y UGT), tras más de un año de conflicto laboral sin avances, afirmó Zuriñe Andrés, de LAB. La huelga es secundada por más de 3.500 y trabajadores de 460 centros escolares públicos, en los que comen unos 55.000 escolares. La petición principal es la equiparación de su salario con el personal no docente, lo que implica un aumento del 5%, además de reducción del número de niños por monitor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.