Discriminación en la ONU
El Día Internacional de la Mujer se celebró en la ONU y comenzó con unas disculpas del secretario general, Kurt Waldheim, antes de ser acusado por falta de «sentido de equilibrio» y discriminación femenina en la organización mundial.Al comenzar el tercer año de la década de las Naciones Unidas, el balance de la situación de su personal no es alentadora. «Fueron contratadas muy pocas mujeres y no se registró ni un sólo caso de ascenso de categoría», comentó la presidenta de la. Comisión Especial de los Derechos de la Mujer, organización que agrupa a todo el personal femenino de la ONU y que preparó los actos del Día de la Mujer.
«No me siento satisfecho» declaró el secretario general. «Hemos perdido mucho tiempo y estamos muy atrasados. Una de las razones es que muchos países no presentan mujeres en su cuota de nombramientos. Como secretario general no les fallaré y haré todo lo que pueda para resolver este problema, porque la lucha contra la discriminación femenina interesa básicamente a nuestra organización, que debe reflejar la situación mundial».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.