La juez amplía la investigación del puerto de Vigo hasta 2004
La juez encargada de instruir el proceso que mantiene paralizado el relleno del Areal del puerto de Vigo ha reclamado a la Autoridad Portuaria información sobre todas las obras llevadas a cabo en sus muelles desde el año 2004.
Así lo anunció ayer la presidenta de esta institución, Corina Porro, quien confirmó el envío al juzgado del contenido de todas las reuniones del Consejo de Administración de la entidad desde la fecha solicitada.
Porro mostró su satisfacción por la llegada de este requerimiento, ya que "no entendía que no se pidiera toda la información", y recordó su disposición a "colaborar" con la magistrada para que la actuación paralizada se pueda reanudar cuanto antes, debido al "gravísimo perjuicio" que está causando "a la economía de Vigo y de Galicia".
La presidenta de la Autoridad Portuaria también informó de que se está elaborando un proyecto para llevar a cabo "trabajos de protección" de la obra realizada en el muelle del Areal con el objetivo de que los trabajos ya completados no se pierdan con el paso del tiempo y con la acción del mar.
Además, comunicó que espera que el contencioso que mantiene con el Ayuntamiento de Vigo con motivo de la construcción de una fuente cibernética en la zona de atraque de transatlánticos esté concluido en un periodo aproximado de tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.