971 viviendas protegidas en antiguos terrenos militares
El Ministerio de la Vivienda, a través de la Sociedad Estatal del Suelo (Sepes), urbanizará en Valencia los antiguos terrenos militares de la calle de San Vicente ocupados por el Parque Central de Ingenieros de Valencia y el Parque y Maestranza de Artillería. Con un coste de 40 millones de euros, el plan del Gobierno permitirá la construcción de 971 viviendas de protección pública en una superfie de 105.400 metros cuadrados. Así consta en el convenio que suscribió ayer la ministra Beatriz Corredor con la Generalitat y con el Ayuntamiento de Valencia.
El acuerdo forma parte de los convenios suscritos entre el Ejecutivo y el Consell dentro del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Con una inversión total de 54,8 millones de euros, el conjunto de las actuaciones permitirá la construcción o rehabilitación de 2.700 viviendas.
Entre los planes sigue vigente el acuerdo firmado en 2007 para rehabilitar 400 viviendas en El Cabanyal. Corredor visitó por la tarde con la alcaldesa Rita Barberá las obras de rehabilitación de la Finca Roja, un "icono de la arquitectura racionalista", según la ministra. El Gobierno aporta con 3 millones de euros el 80% del coste de rehabilitación de las cubiertas y fachadas. Los vecinos, el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.