La oposición lleva las irregularidades de RTVV y de la visita del Papa a las Cortes
El escándalo que ha llevado a la destitución de Vicente Sanz como responsable de recursos humanos de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por las denuncias de acoso sexual que le presentaron tres periodistas de la cadena autonómica, así como la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) que declara nulo el nombramiento del ex director general Pedro García, se han convertido en protagonistas del debate en las Cortes. Mientras el actual director general del ente público, José López Jaraba, comparecerá a petición propia el próximo día 10 para explicar el escándalo protagonizado por Sanz, el Grupo Socialista ha pedido amparo a la presidenta del Parlamento, Milagrosa Martínez, para que comparezca el presidente del consejo de administración de RTVV, Emilio Fernández.
El diputado socialista Vicent Sarrià alegó ayer que el PP pretende "blindar" al presidente del consejo de administración y añadió que es hora de dar explicaciones de lo que ocurre en una televisión marcada por la manipulación y su relación con la trama Gürtel. Sobre todo cuando el TSJCV ha dejado claro que el nombramiento del ex jefe de prensa de Camps como director general de RTVV fue irregular y cuando el responsable de Personal ha cesado temporalmente de su cargo para defenderse de una acusación de acoso presentada por tres trabajadoras del ente.
En relación con el caso Gürtel, tanto Esquerra Unida como los socialistas pidieron ayer explicaciones de la modificación presupuestaria que ha destinado dos millones de euros a cubrir deudas de la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia, que organizó la visita del Papa a Valencia en 2006. Marga Sanz, de EU, pidió la comparecencia del consejero de Economía, Gerardo Camps, y la socialista Clara Tirado exigió al president Francisco Camps explicaciones de un acontecimiento que se ha convertido en "el paradigma del oscurantismo del Consell". La concesión de RTVV para la sonorización y montaje de pantallas de cara a aquella visita es investigada por el juez que instruye el caso Gürtel, ya que la trama de corrupción obtuvo, según la policía, comisiones ilegales por más de un millón de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.