Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Marina reclama el tren a Gandia

Los alcaldes de La Marina Alta valoraron ayer "el compromiso firme" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con la línea ferroviaria Gandia-Oliva-Dénia, tras reunirse con él en Valencia para hacerle entrega de las cerca de 28.000 firmas de ciudadanos a favor del proyecto.

En la reunión, celebrada ayer por la tarde en el Palau de la Generalitat, los representantes de esa comarca recordaron que la línea Valencia-Gandia, es "una reivindicación histórica", forma parte de la Red Estatal Integrada, y, por lo tanto, su prolongación hasta Oliva y Dénia "es competencia de la Administración del Estado".

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, del PP, señaló que en el encuentro explicaron a Camps que la idea surgió de la Xarxa d'Alcaldes de La Marina Alta, que decidieron poner en marcha una campaña institucional por parte de los 33 municipios que conforman la comarca y donde todos los ayuntamientos recogieron firmas.

Finalmente, han sido casi 28.000 firmas, "además de la adhesión de entidades sociales de la comarca", que en una primera fase ya se entregaron al Ministerio de Fomento el pasado septiembre, según la alcaldesa. "Los ciudadanos llevan esperando 36 años una infraestructura que para nosotros es de vital importancia, y que siempre hemos pedido que sea prioridad absoluta", dijo Kringe, quien afirmó que "ya han esperado bastante para 31 kilómetros de vía".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de febrero de 2010