_
_
_
_
_

Wellber alaba de la orquesta el sonido fresco y creativo

Wellber alabó ayer la juventud de la formación pulida por Maazel, su "altísimo nivel" y el sonido de la misma, "que es muy fresco; en otras orquestas se oye el sonido de la tradición, que puede ser algo malo, y aquí es creativo y entusiasta". El actual director titular de la Ópera de Israel, en Tel Aviv, y de la Raanana Symphonette Orchestra, también dijo que no podría ir a trabajar a una ciudad "donde el 70% del tiempo no haga sol".

El director estadounidense se hizo cargo de la orquesta del Palau de les Arts desde su primera temporada (2006-2007). Es más, él mismo se encargó de seleccionar y pulir a los componentes de la formación.

Schmidt ya tenía fijada para esta temporada una fecha con el director israelí, que se convertirá así en su primera toma de contacto con la Orquestra de la Comunidad Valenciana. El próximo 23 de abril, Wellber dirigirá un concierto en el que abordará la Obertura III de Ludwig van Beethoven, la suite de West Side Story de Leonard Berstein, y la Sinfonía Fantástica, opus 14 de Hector Berlioz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_