_
_
_
_
_

Compromís reclama una comparecencia en las Cortes

El escándalo tuvo ayer su respuesta en las Cortes. Enric Morera, portavoz de Compromís pel País Valencià, anunció la presentación de una solicitud de comparecencia urgente del director general de RTVV, José López Jaraba, para dar explicaciones. "El más interesado en comparecer tendría que ser él", señaló.

El portavoz parlamentario del PP y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se acogió a la presunción de inocencia y pidió "máxima prudencia y cautela" ante el escándalo protagonizado por Vicente Sanz. Blasco invitó a esperar los acontecimientos de "las próximas horas y días", en una alusión a la separación de Sanz de su puesto, que se produjo poco tiempo después. El portavoz del PP se negó a abrir una investigación -"seguro que no hará falta, ya lo hará la dirección de RTVV", señaló-, y arremetió contra el "tratamiento discriminatorio" que supuestamente depara al PP la cadena estatal Televisión Española.

Más información
Las denuncias por acoso sexual le cuestan el cargo a Sanz en Canal 9

Ángel Luna, portavoz socialista en las Cortes, dijo que "no hay nada peor que el abuso de autoridad", en relación a la actuación de Sanz con las periodistas que le han denunciado. Luna recordó que la semana pasada el presidente Camps dijo no estar dispuesto a hablar con interlocutores que no fueran "decentes y respetables". "A ver dónde coloca el listón de la decencia el que se permitió decir eso", comentó.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tenía conocimiento por parte del director general de RTVV, José López Jaraba, del escándalo que se avecinaba. Presidencia de la Generalitat decidió que la situación de Vicente Sanz se tenía que resolver en el seno de la cadena autonómica de televisión y evitó pronunciarse públicamente. Aunque inicialmente la decisión fue la de mantener la presunción de inocencia de Vicente Sanz, que se defendió con el argumento de que el sexo había sido consentido.

El escándalo tras la publicación de la denuncia en EL PAÍS fue creciendo con el paso de las horas y Presidencia dio luz verde a López Jaraba para prescindir de Sanz. La dirección regional del PP optó por el silencio, pese a que la indignación de cargos y militantes por el escándalo era evidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Vicente Sanz, 63 años, fue presidente provincial del PP de Valencia y secretario general del Grupo en las Cortes. El escándalo de "estoy en política para forrarme" ya lo apartó en 1994 de la primera línea política. Ayer parece que acabó su refugio en RTVV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_