El PP quiere llevar a los colegios un libro sobre todas las víctimas de ETA
El PP reclamó ayer al Gobierno que incorpore el libro Vidas rotas, respaldado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo y escrito por Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey, al material didáctico escolar que aborde el fenómeno del terrorismo en los colegios vascos a partir del próximo curso.
Vidas rotas narra, a lo largo de más de 1.300 páginas, la historia de todas y cada una de las 857 víctimas mortales de ETA en su historia, reconstruida siguiendo el hilo de los atentados. Además, precisa la identidad de los terroristas condenados por estos crímenes y resume las sentencias judiciales de cada caso.
Los populares incluyen su petición en una proposición no de ley registrada en la Cámara por su parlamentario Carlos Urquijo, quien destacó en un comunicado que la obra da cuenta "con absoluto rigor y objetividad" de las circunstancias que rodearon cada asesinato e incluye además los testimonios de los familiares de las víctimas.
En la mencionada proposición no de ley, el parlamentario popular advierte de que "la memoria de estos años de terror" supone un aspecto fundamental para que la reparación de las víctimas sea completa y defiende que su conocimiento por parte de todos debe servir "de vacuna para evitar la continuidad de la terrorismo".
Por este motivo, la iniciativa también insta al Gobierno a que todas las bibliotecas y centros educativos dependientes de la Administración vasca cuenten con ejemplares del libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.