_
_
_
_
_

94 prostitutas y 18 clientes son denunciados por la ordenanza de convivencia

Un total de 94 prostitutas y 18 clientes han sido denunciados por la Ordenanza para la Convivencia de Granada, que entró en vigor el pasado noviembre y que establece sanciones de hasta 3.000 euros por el ofrecimiento o la demanda de servicios sexuales en la vía pública. A estas denuncias hay que sumar otras nueve por mantener relaciones sexuales en la vía pública, así como 16 actas de información a prostitutas o clientes, en las que se les advierte de que esta práctica está sancionada por la nueva normativa municipal, indicó el concejal de Participación y Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral.

El responsable de esta área explicó que aún no se han impuesto sanciones, ya que se está estableciendo el procedimiento y una vez que se produce la denuncia se cuenta con seis meses para tramitar el expediente y para que se valore la gravedad de la conducta, basándose en aspectos como la reincidencia o la zona en la que haya tenido lugar.

En el caso de las denuncias registradas hasta ahora, "la mayoría, si no la totalidad" se refieren a actos cometidos en la carretera de Jaén o en la de Córdoba, por lo que, dada la proximidad de viviendas en estas zonas, serían sancionadas como muy graves, es decir, con multas de entre 1.500 y 3.000 euros.

Moral señaló que el Ayuntamiento está intentando "no ser excesivamente duro" en la aplicación de la norma, aunque se ha hecho más hincapié en los temas que generan más problemas, como la prostitución. La Ordenanza para la Convivencia sanciona, asimismo, otras prácticas como la realización de pintadas, los aparcacoches o el botellón, que han motivado, respectivamente, siete, 27 y 10 denuncias, desde que entró en vigor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_