Portero por un día
Asenjo vuelve a ser titular del Atlético sabiendo que De Gea jugará al recuperarse
Con el gol del Galatasaray todavía quemándole las manos, Sergio Asenjo volverá a ocupar hoy la portería del Atlético. El fichaje veraniego más caro del club (4,5 millones de euros) defenderá los palos ante el Almería, pero sabe que lo hace con fecha de caducidad.
Todos los esfuerzos del cuerpo médico están puestos en recuperar a De Gea para el partido de vuelta contra el Galatasaray, el jueves en Estambul. El canterano, dueño de la portería desde hace nueve partidos (entre Liga, Copa y Liga Europa), sigue recuperándose de la contractura en el muslo derecho que le hizo salir del campo el jueves en el minuto 72. Ayer acudió a entrenarse con el equipo, pero tuvo que retirarse al comprobar que el dolor persistía.
Las miradas estarán hoy, por tanto, en el guardameta que llegó bautizado como "el próximo Casillas" por su presidente, Enrique Cerezo, y que perdió la confianza de su técnico en la jornada 18, tras provocar un penalti ante el Sporting. Quique Sánchez Flores justificó el miércoles la suplencia de Asenjo alegando que el palentino, de 20 años, está en un proceso de "recuperación mental".
Sin embargo, el mismo técnico que sembró la duda sobre sus capacidades dedicó ayer gran parte de su rueda de prensa a defender al arquero al que ha retirado la titularidad. "Tenemos que animarlo para que salga con la mayor confianza posible. Es un gran profesional, sabe que en la portería los procesos de suplencia son más largos que en otras posiciones. De todas formas, Sergio ha jugado más que De Gea", dijo.
Asenjo ha sido titular en 13 encuentros de Liga, por seis del canterano. Comenzó de titular el palentino, aunque Santi Denia, en su único partido en el banquillo, prefirió a De Gea. No estuvo bien el de Illescas cuando el empate del Mallorca y volvió Asenjo. Luego, bajo la mirada de Quique, De Gea, de 19 años, ha sorprendido por su madurez, ha dado solidez a la defensa, se ha ganado a los medios y se ha convertido en indiscutible para la afición, que ve en él la nueva joya de la cantera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.