Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La serie 'Padre de familia' se burla de Sarah Palin

Un capítulo alude a la discapacidad de uno de sus hijos

Sarah Palin ha vuelto a enfadarse y en este caso ha arremetido contra la cadena Fox, donde es comentarista política desde hace unos meses. La ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2008 está escandalizada con el contenido del último episodio -emitido el pasado domingo- de la serie Family Guy (Padre de familia en España, emitido por La Sexta). "Otra patada en el estómago", ha dicho Palin en su página de Facebook.

Irreverente hasta el escándalo, la serie ha llevado a escena un guión que situaba al personaje Chris Griffin -adolescente de limitadas entendederas y objeto de adoración de un anciano pederasta del barrio- teniendo una cita con una chica con síndrome de Down. Así, durante la cena, la joven se muestra ofendida porque Chris no se ha mostrado interesado por su vida, lo que provoca que éste reaccione y le diga tosco: "¿Qué hacen tus padres?". "Eso está mejor", responde ella. "Mi padre es contable y mi madre es la ex gobernadora de Alaska". "Qué guay", dice él. "Muy guay", responde ella. "Ahora acércate y dame un masaje en el cuello". Fin de la escena. Añadir que durante el episodio, Stewie -otro dibujo- interpreta un número musical titulado Down syndrome girl.

Palin, de 46 años, estaba recuperándose de su ataque de furia contra el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, quien usó el término "jodidos retrasados mentales" para definir a los activistas liberales, cuando se ha visto de nuevo forzada a encajar lo que ella considera otro golpe bajo contra su hijo, Trig, nacido con síndrome de Down.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de febrero de 2010