Muere en Pontevedra un menor tutelado
Un menor de 17 años que disfrutaba de un permiso de fin de semana del Centro Príncipe Felipe, donde residía en régimen abierto, falleció el pasado domingo tras ser encontrado inconsciente en un portal de Pontevedra. Las primeras hipótesis apuntan hacia una muerte accidental.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, explicó que "muy probablemente, por las razones que fueren, la noche de carnavales, de diversión, se cayó por unas escaleras y se golpeó". De momento, matizó, "no hay datos que hagan pensar en una muerte violenta por inducción de terceras personas". El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación.
El joven, de origen colombiano, era muy apreciado en el centro de menores de la Diputación al que le condujo su situación de desamparo familiar. El viernes se activó una alerta al no regresar del curso de formación que realizaba, algo habitual, ya que solía recoger la mochila para pasar el fin de semana con su familia de referencia en Vilagarcía de Arousa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.