Alzira se suma al tratamiento personalizado en cáncer
El tratamiento personalizado en pacientes con cáncer está cada vez más extendido. En la red asistencial pública es frecuente tomar una muestra de los tumores de pecho para realizar un perfil genético y, en función de los resultados, determinar la mejor estrategia terapéutica para combatir la enfermedad. Esta fórmula está estandarizada para, entre otras, las alteraciones en el gen HER-2, relacionadas con el desarrollo del tumor, por ejemplo.
Ayer, el hospital de Alzira, público de gestión privada, presentó una técnica destinada a evaluar la incidencia de 12 genes en el cáncer de mama y poder diseñar tratamientos individualizados. Otro centro, el Clínico de Valencia, lleva tiempo desarrollando trabajos similares con rango de estudios clínicos. Ahora mismo, por ejemplo, está sacando adelante dos trabajos de este tipo. Uno de ellos uno dirigido a validar hasta 70 genes que pudieran ser de interés en el cáncer de mama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.