_
_
_
_
_

Álvarez Reyes, designado nuevo director del CAAC

Margot Molina

El crítico y comisario de exposiciones Juan Antonio Álvarez Reyes (Badajoz, 1966) fue designado ayer nuevo director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), institución que quedó descabezada a mediados del pasado octubre cuando José Lebrero, su anterior responsable, fue nombrado director del Museo Picasso de Málaga.

Álvarez Reyes, que reside desde hace dos décadas en Madrid, ha sido director de El Periódico del Arte y del Centro Párraga de Murcia, además de comisario de la sala Montcada de la Fundación La Caixa y de numerosas exposiciones entre las que destaca Geopolíticas de la animación, que pudo verse en el CAAC en 2007. Actualmente es asesor de Iniciarte, un proyecto de la Consejería de Cultura, y crítico de arte de varias publicaciones.

Da la coincidencia de que Juan Antonio Álvarez Reyes es también el comisario de la muestra La vida en ningún lugar, una selección de las obras adquiridas por Cultura dentro del proyecto Iniciarte que se inaugurará el próximo jueves en el centro contemporáneo Matadero Madrid, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco.

Álvarez Reyes se excusó ayer por no poder hacer aún declaraciones, aunque se mostró "muy ilusionado" con la decisión de la Comisión Técnica del CAAC. La consejera de Cultura, Rosa Torres, propondrá su nombramiento al próximo Consejo de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_