_
_
_
_
Tentaciones

La película sobre la red

En la página 258 de la edición estadounidense de Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, dinero, talento y traición, su autor, Ben Mezrich, desvela que, en los inicios de la compañía, una de las dos tarjetas de negocios de Mark Zuckerberg rezaba para la leyenda: "I'm CEO... Bitch [Soy consejero delegado... Perra]". Joe Eszterhas, guionista de gloriosos excesos como Instinto básico o Showgirls, bien podría haber regresado al cine con una frase como ésa. Pero quien se ha interesado por adaptar al cine un título que incluye la palabra sexo aplicada a una plataforma que se caracteriza por la ausencia de éste es el serio y solvente Aaron Sorkin. Para vértigo de Zuckerberg, a partir de un libro "tan claramente poco fiable que no hay que confundir con un documento serio" -según la crítica de The New York Times-, el proyecto ha ido adquiriendo peso. Caroline McCarthy, quien ha seguido la historia desde la sección The social del portal especializado Cnet.com, opina que "el escándalo es que [Zuckerberg] apuñaló por la espalda a unos cuantos en su ascenso, aunque creo que lo mismo podría decirse de muchos líderes empresariales". Con Kevin Spacey como coproductor, David Fincher en la dirección y protagonizada por Jesse Eisenberg y Justin Timberlake, es difícil no considerar a The social network como uno de los estrenos más esperados del año. Previsto para octubre de 2010, será el momento de preguntarse al respecto del joven más poderoso de Norteamérica: "¿Qué estás pensando?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_