_
_
_
_

El PP acusa de "dictadores" comunistas a la oposición por hablar de Gürtel

Críticas al Síndic de Comptes por no auditar la trama

"Hemos recibido una lección de comunismo", le dijo ayer el portavoz del PP, José Marí Olano, al Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, tras las intervenciones de las portavoces de la oposición en la Comisión de Economía de las Cortes Valencianas, que habían mostrado su desacuerdo con el hecho de que el órgano fiscalizador no haya auditado las áreas y empresas de la Generalitat afectadas por la trama de corrupción del caso Gürtel en su informe de 2008. Marí comparó la de la oposición con la actuación de la Stasi, la policía secreta de la antigua Alemania oriental, y aseguró que todo obedece a la "teoría marxista" de que "las instituciones y el Derecho son una superestructura al servicio de la dictadura del proletariado". Marí añadió que lo que quiere la oposición es que "la institución se ponga al servicio de unos cuantos que han asumido el papel de dictadores".

Queralt, que defendió el informe de la Sindicatura, en el que no se aprecian responsabilidades contables, aunque se apuntan un buen número de "salvedades", terminó su intervención con una alusión a que "en cualquier país progresivo la Administración debe flotar en un mar de ética y de transparencia, lo cual, a su vez, lleva a la eficacia y la exigencia en la gestión". La oposición le tomó la palabra y arremetió contra la opacidad del Consell y la trama de corrupción. Marga Sanz, de Esquerra Unida, se refirió a la existencia de "sociedades opacas y fundaciones de dudosa utilidad". Mireia Mollà, de Compromís, dijo que el informe de la Sindicatura se mueve en "un universo paralelo a una realidad de falta de transparencia". La portavoz socialista, Cristina Moreno, le dijo a Queralt que plantea "un mar de transparencia" cuando desde febrero pasado, en que la policía entró en la Agencia Valenciana de Turismo, y desde que fue imputado el presidente Francisco Camps, "aquí hay una marea, un chapapote maloliente" sin que la Sindicatura haya aportado "un rayo de luz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_