_
_
_
_

Arenas: "Los socialistas son un riesgo para las pensiones"

En contraste con lo poco que ha dicho el PP en el ámbito nacional respecto a las pensiones y la intención del Gobierno de emprender una reforma y ampliar la edad de jubilación, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, se fue ayer a Dos Hermanas (Sevilla) y alertó a un grupo de jubilados: "Los socialistas son un riesgo para las pensiones (...) Las personas mayores tienen motivos para perder el sueño". En tono didáctico, Arenas explicó a los congregados que lo que les "interesa" es que gane el PP en España y en Andalucía, ya que el sistema de pensiones vigente es el de reparto: "Los trabajadores de hoy pagan las pensiones de los trabajadores de ayer; La clave, por tanto, es el empleo. Más empleo, más pensiones".

Es la única receta que dio, aparte afirmar que la peor política social de España es la que hace en Andalucía el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Según dijo, en la comunidad hay 2,8 plazas en residencias para mayores por cada cien personas, mientras que en España las plazas disponibles son el doble.

José Luis Rodríguez Zapatero y su vicepresidente tercero, Manuel Chaves, "significan riesgo para los pensionistas y el cambio significa garantía de empleo y de pensiones y de que todo el mundo va a mejorar", insistió Arenas, al tiempo que resaltó que Andalucía es también la comunidad con pensiones más bajas.

El popular -quien repasó su gestión en materia de pensiones en su etapa de ministro de Trabajo- anunció que pedirá en el Parlamento andaluz que la Junta compense económicamente la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas que, aseguró, han visto cómo su mensualidad neta se reduce. Esto es consecuencia se la supresión de la ayuda de 400 euros -aplicada mediante un recorte de la deducción fiscal- que el Ejecutivo concedió el año pasado. "Con un Gobierno socialista, por primera vez, habrá pensionistas que pierdan poder adquisitivo", recalcó Javier Arenas.

Según sus cálculos, una pensión media de 1.016 euros en diciembre de 2009 es ahora de 999 euros. Sostuvo que la situación es especialmente grave en Andalucía, donde la pensión contributiva media es un 8% inferior a la nacional.

"Cuando gobernábamos nosotros, las personas mayores podían dormir tranquilas, ahora tienen motivos para perder el sueño", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_