"Siempre ganamos y vamos a seguir ganando", proclama Griñán
El presidente andaluz reclama "unidad" y cohesión interna al PSOE
A poco más de un mes para la celebración del primer congreso extraordinario del PSOE de Andalucía, el candidato a la secretaría general y presidente andaluz, José Antonio Griñán, aseguró ayer que "lo más importante" que debe preservar en estos momentos su partido es la cohesión interna y lanzar mensajes de voluntad de victoria: "Siempre ganamos y vamos a seguir ganando", opinó Griñán el mismo día en que varias encuestas agrandan la distancia electoral del PP sobre el PSOE.
El dirigente socialista insistió ayer en la idea de la cohesión, que tienen clara los ocho secretarios generales provinciales en los contactos que han mantenido con él, con el secretario de Organización, Rafael Velasco, y con el número dos de la ejecutiva federal del PSOE, José Blanco. Pero ayer quiso que la voz llegara a todas las agrupaciones socialistas antes de que celebren sus asambleas para elegir a los delegados al cónclave. En un primer momento, los socialistas pretenden evitar la presentación de dos listas de compromisarios y no parece que les vaya a costar mucho trabajo dada la disponibilidad de la inmensa mayoría del PSOE a que el congreso sirva de plataforma de lanzamiento de Griñán. "Este es un partido de ideas y las ideas exigen discusión y convencimiento, pero después de la discusión, unidad, unidad, unidad y cohesión interna", enfatizó.
El líder socialista pide contención en la crítica "y más en público"
El presidente andaluz pidió apoyos críticos - "al que no le gusten las críticas en este partido, va dado"-, pero también contención en la discusión "y más en público".
La intervención de Griñán se produjo en un acto organizado por el PSOE de Andalucía donde anunciaron que estaba previsto avanzar algunas propuestas del proyecto de Andalucía Sostenible. Pero nada de eso hubo ya que como reconoció la coordinadora de los cuatro grupos que hay constituidos apenas si llevan unos 20 días trabajando. El acto sonó más a contraprogramación del mitin organizado a la misma hora por el PP en la plaza de toros de Atarfe con Mariano Rajoy y Javier Arenas. Y al líder del PP aludió Griñán para acusarle de "hipocresía" en la defensa de la deuda histórica cuando en su momento dudó de que existiera y para afearle que como responsable del Gobierno del PP "quitó" dinero a la comunidad de los fondos europeos y de la liquidación del sistema de financiación.
Griñán se comprometió ante el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presente en el acto, a presentar un plan de estabilidad para contener la deuda de las administraciones públicas y apoyar la reforma laboral que prepara el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.