_
_
_
_
_

Mapfre gana un 2,9% más por el negocio internacional

Íñigo de Barrón

Mapfre esquivó la crisis en España gracias a sus filiales en Latinoamérica y, en menor medida, al negocio de Estados Unidos, Portugal y Turquía. El beneficio neto de Mapfre creció un 2,9% en 2009, hasta 926,8 millones. En España los resultados cayeron un 13,5% mientras que fuera subieron un 24,2%. Tras la ampliación de capital, el beneficio por acción cayó un 1,8%. El dividendo total se mantendrá estable en 15 céntimos de euro. La aseguradora espera repetirlo en 2010 o subirlo ligeramente.

El 51% de sus ingresos proviene del extranjero tras la fuerte expansión que ha supuesto abrir 2.000 oficinas fuera de España en los últimos cinco años. Ha facturado 8.357,1 millones en el negocio internacional frente a los 8.144,2 millones en España. El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, dijo que esperaba ingresar 20.000 millones en 2010. Mapfre, el primer grupo asegurador, ha congelado el sueldo a los directivos y consejeros. Martínez dijo que Caja Madrid ha vendido 900 millones en primas de Mapfre frente a los 2.500 millones que ha facturado el grupo asegurador de productos de la caja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_