Telefónica baja la factura a las 'pymes' que creen empleo

Telefónica quiere seguir la línea solidaria que inició hace un año con su programa de ayudas a los parados con descuentos en la factura, mediante una nueva iniciativa con la que persigue facilitar la creación de empleo. A partir de hoy, las pequeñas y medianas empresas que acrediten la contratación de nuevos empleados, incluidos los autónomos que generen autoempleo, se beneficiarán de un 33% de descuento durante un año en la factura de las líneas de fijo y/o móvil contratadas para cada nuevo empleado.

La promoción consiste en un descuento del 33% en la factura -con un límite de 50 euros por línea-, aplicable desde el momento de adhesión al programa y durante 12 meses. Además, es acumulable a otras promociones que los negocios tuvieran vigentes en el momento de inscripción. Las empresas y autónomos que opten por esta iniciativa disfrutarán del descuento en la primera factura que se emita desde la fecha en la que Telefónica reciba y tramite el formulario correspondiente.

Además de los clientes que generen empleo, los nuevos negocios que acrediten el inicio de su actividad en 2010 también podrán beneficiarse de un 33% de descuento en sus comunicaciones fijas y/o móviles si solicitan el alta en esta iniciativa. El límite será de 50.000 líneas de clientes para pymes y autónomos por nuevo empleo-negocio en fijo y en móvil. Para contratar esta promoción Telefónica tiene una dirección de Internet www.telefonica.es/fomenta-empleo para tramitar y descargar la documentación necesaria que permita solicitar esta ayuda.

Otras ayudas

Telefónica lanzó en marzo pasado una iniciativa que permitía descontar la mitad de la factura tanto de fijo como de móvil a sus clientes que se quedaran sin trabajo. A finales de 2009, un total de 115.000 abonados se habían acogido a estas ayudas, y se han denegado 10.000 solicitudes. Con el fin de otorgar antes las ayudas, la operadora firmó un acuerdo con la Seguridad Social para que el acceso a la oferta sea automático. Ante el éxito obtenido y el recrudecimiento de las cifras del desempleo, Telefónica decidió prorrogar durante todo 2010 esas ayudas. La compañía también puso en marcha en marzo pasado un plan de ayudas para pymes, pero el programa no ha tenido el mismo éxito por lo que ahora ha decidido vincular esas ayudas a la creación de empleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 01 de febrero de 2010.

Lo más visto en...

Top 50